Saltar al contenido
Ratonero de Praga

Alimentos prohibidos

Hay una serie de alimentos prohibidos para perros que deberás de evitar como sea.

Estos alimentos pueden provocar lesiones de inmediato o lesiones a largo plazo. Son alimentos perjudiciales y si no quieres que tu mejor amigo sufra en el futuro, evítalos como sea.

Los alimentos prohibidos para perros

Los alimentos prohibidos en perros quizá son una cosa lógica, pero estamos seguros que algunos de ellos te sorprenderán , o no sabías que lo eran. Vamos a descubrir cuáles son:

1. El queso y todo lo derivado en lácteos

el queso prohibido para perros
Todo los derivados del lácteo están prohibidos para perros

Todo lo derivado del lácteo puede producir dolor o lesiones en el interior del intestino. Los perros no pueden comer ningún tipo de lácteo ya que la lactosa no la pueden descomponer. Sólo pueden tomar la leche de su mamá.

2. El chocolate y azúcares

los dulces no son buenos para los perros
Los dulces y el chocolate son perjudiciales para nuestros perros

Los dulces son alimentos totalmente prohibidos para perros, ya sea caramelos, chocolate, pastas, etc. Éstos pueden generar una perdida de vista progresivamente y tener problemas en un futuro.

Además, el chocolate es un alimento prohibido para perros Yorkshire, Ratoneros, Chihuahuas y demás perros de raza pequeña. Causa diarrea, temblores, vómitos y hasta puede causar la muerte.

3. Ajo y derivados

El perro no puede comer cebolla ni ajos
El ajo y toda su misma familia también son alimentos prohibidos para perros

El ajo y toda la misma familia, ya sean cebollas, puerros y chalotes, son alimentos que los perros no pueden comer. Son alimentos que pueden causar anemia y eliminar de forma fulminante las células de la sangre. El más peligroso de todos, es el ajo.

4. Cafeína y alcohol

Todos estos estimulantes cómo el alcohol, café, bebidas energéticas y refrescos con gas y azucarados son alimentos no recomendados para perros. Una fuerte intoxicación de estos alimentos a nuestros amigos de cuatros patas, y podrían provocar su muerte.

5. Levadura

Puede ser una auténtica estupidez, pero la levadura a llegado a causar graves problemas respiratorios. Este ingrediente, una vez ingerido, se expande en el interior del cuerpo hasta obstruir las vías respiratorias.

6. Frutos secos, semillas, aguacates y uvas

Todos estos son también alimentos prohibidos para perros. Estos son tóxicos para ellos y pueden llegar a provocar pancreatitis, dificultad respiratoria y problemas digestivos. No hace falta ingerir mucha cantidad, basta con solo 2 gramos para provocar estos problemas.

Alimentos para perros recomendados

Muchos son los alimentos para perros recomendados, entre ellos esta el pienso, pero no un pienso cualquiera. Si quieres que tu perro se alimente de pienso, has de pensar que siempre comer el mismo pienso es como si tu siempre comieras el mismo plato de comida. Intenta cambiar el sabor o la marca del pienso para experimentar nuevos gustos.

Si vas a comprar pienso, compra pienso de calidad en tiendas especializadas y profesionales. Evita comprarlo en supermercados o grandes superficies. Si compras un pienso de calidad, darás un calidad de vida a tu perro envidiable.

RATONERO DE PRAGA