Si estas buscando comprar o adoptar un Ratonero de Praga seguro que quieres saber si es original o puro. No quieres que te engañen en adquirir el cachorro y no quieres llevarte sorpresas cuando éste crezca.
También es posible que tengas uno y quieras saber que tipo de Ratonero tengo. El Ratonero de Praga original o puro es fácil de reconocer, pero hay algunos que pueden tener pequeños detalles que nos hagan pensar que no lo es.
El Ratonero de Praga original o puro
Hay que tener en cuenta que muchos lugares intentan recrear a la perfección la mezcla original del Ratonero. Estos lugar pueden pueden recrear a la perfección un Ratonero de Praga original o puro, pero para ello, vamos a tener en cuenta una serie de puntos para no caer en la trampa. A continuación te las explicamos.
1. El precio de Ratonero de Praga
El precio de un Ratonero de Praga original o puro oscila entre los 250 y 300 euros aproximadamente. Un precio desorbitado arriba o abajo sería uno de los motivos por los cuáles es posible que nos quieran engañar. Los profesionales y legales que viven de ésto tienen unas normas y leyes que no pueden desobedecer.
2. Qué podamos ver a sus ascendientes
Si estamos haciendo bien y adquirimos un Ratonero de Praga en un lugar legal, éstos criaderos de camadas tienen a sus padres o ascendientes en sus instalaciones. A no ser que haya habido algún problema con ellos, el criadero nos dejará ver a sus familiares ya sea en persona o con vídeos correctamente grabados.
3. Sus orejas se desarrollan con normalidad
Las orejas de un Ratonero de Praga original o puro han de estar mirando hacia arriba, en punta y bien desarrolladas. Si hacemos caso a la legislación vigente, los cachorros pueden venderse a las 8 semanas de vida, así que con ese tiempo las orejas ya se habrán desarrollado con facilidad.
Si la venta del cachorro se hace antes de las 8 semanas, habrá que dudar de este criadero.
4.Cómo saber el tiempo que tiene
Para saber el tiempo que tiene el cachorro Ratonero de Praga habrá que mirar una serie de pautas. Hay que saber que como mínimo, nos pueden vender el cachorro a las 8 semanas de vida, así que con estas semanas el cachorro habrá desarrollado estas partes del cuerpo:
- El cachorro camina con muy poca dificultad y puede hacer una caminada larga recta.
- Los primeros dientes, colmillos se están desarrollando y ya se deberían de ver.
- Los ojos del Ratonero de Praga están bien abiertos.
- La altura del cachorro no debería ser menos que la altura de un teléfono móvil aproximadamente.
- Las orejas ya están perfectamente desarrolladas y en punta mirando hacia arriba.
5. Cuidado con los pagos
Los pagos en efectivo a un criador de camadas pueden llegar a ser un quebradero de cabeza si pasado un tiempo resulta ser que no es el perro que queríamos. Los criaderos de camadas oficiales, legales y registrados aceptan el pago en tarjeta de crédito y online.
Así que nosotros te recomendamos que pagues tu cachorro con alguna plataforma de internet que acepte la devolución del dinero si el producto no corresponde con el deseado. Estos pagos pueden ser perfectamente con Google Wallet o Amazon Payments. Siempre guardando los mensajes que hayamos compartido con el vendedor.
Dudas sobre el Ratonero de Praga original o puro
Esta claro que hay circunstancias que dudamos si es un Ratonero de Praga o no, para ello es mejor que sigamos estas recomendaciones y si es el caso, puedes consultar con tu veterinario de confianza o escribirnos un mensaje de texto abajo en los comentarios. Nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo lo antes posible.