Saltar al contenido
Ratonero de Praga

Enfermedades del Ratonero de Praga

Aunque es una raza que goza de un buen estado de salud, las enfermedades del Ratonero de Praga más habituales son la rotura de huesos y la luxación de rótula, pero pueden haber otros problemas diagnosticados que vamos a analizar a continuación.

Posibles enfermedades del Ratonero de Praga

Todas ellas dependerán de una buena alimentación, una higiene correcta y una especial cura en su plan de vacunas. La genética del Ratonero de Praga es buena y no tiene enfermedades que haya podido heredar de su propia raza. Si nuestro perro Ratonero de Praga no es original o puro, es posible que tenga una serie de enfermedades que vengan de la otra raza. Te contamos las posibles enfermedades y sus tratamientos:

Posibles enfermedades del perro Ratonero de Praga
Posibles enfermedades del Ratonero de Praga

1. Especial cura con sus ojos

Los ojos de los Ratonero de Praga están muy salidos y es probable que sea una de las primeras cosas en que tengamos que cuidar. Como ya sabemos estos perros son muy activos, exploradores y quieren investigar el más allá. Habrá que tener mucho cuidado en los lugares dónde se mete, ya que se puede arañar la cornea ocular y causar pequeñas lesiones. Arbustos, debajo de vehículos, aguas de ríos, etc.

2. Sus uñas

Las uñas del Ratonero de Praga tienden a crecer y hay peligro de enroscamiento y una posible infección. Es importante cortar las uñas cada cierto tiempo, dependiendo del nivel de ejercicio que haya nuestro perro. Si es un perro muy activo, sus uñas se irán limando en el asfalto poco a poco. La tierra y el césped no lima las uñas.

Uñas del perro Ratonero de Praga
Uñas del Ratonero de Praga

Para cortar las uñas es necesario hacerlo con prudencia y cuidadosamente. Las uñas del Ratonero de Praga son negras y podemos no ver la vena. Si cortamos una de esas venas, será muy doloroso para el animal y podrá entrar en trauma para la próxima vez que lo hagamos. Es recomendable 100% que lo haga un veterinario especialista el corte de uñas.

3. Los oídos

Como en la mayoría de perros, los oídos son un problema para ellos si no los cuidamos bien. Es muy importante que en el interior de las orejas del Ratonero de Praga no le entre agua. A la hora de la ducha le taparemos las orejas o le mojaremos la cabeza de una manera que no le entre agua en su interior. Un poco de agua dentro de ellas podría generar una infección dolorosa.

5. Rotura de huesos

Como ya hemos comentado, las enfermedades del Ratonero de Praga son pocas, pero algunas de ellas pueden ser vitales. Es por ejemplo la rotura de huesos. Es el perro más pequeño del planeta, así que un golpe involuntario por parte nuestra o la de algún humano puede ser una lesión importante. Hay que vigilar mucho con un golpe de pie o algún pisotón, ya que el Ratonero de Praga pesa apenas 3 kilos.

6. Luxación de rótula

La luxación de la rótula es una posible enfermedad del Ratonero de Praga. Todo esto empezará cuando nuestro perro camine torcidamente, o cojeará a la hora de caminar. Eso puede pasar por que haya tenido una luxación de rótula en su rodilla. Quizá por un golpe fortuito nuestro o de él mismo. Nuestro perro tendrá debilidad a la hora de caminar y la mejor manera de recuperar eso es acudiendo a un especialista veterinario. Leer más de la luxación de rótula.

Conclusión de las enfermedades del Ratonero de Praga

Ya hemos visto que las enfermedades del Ratonero de Praga y la mayoría de tipos de Ratoneros son pocas y muchas de ellas nosotros tenemos el control de ellas. Si nuestro perro tiene alguna dolencia que no hayamos comentado aquí, puedes escribirnos un mensaje abajo en los comentario y nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo.

Te puede interesar también:

RATONERO DE PRAGA